Neuquén - Transporte Público

Protesta artística de Libres del Sur por la dilación de la licitación

Libres del Sur encabezó una original protesta con actores por la decisión del Ejecutivo municipal. “No quieren pagar el costo político”, esgrimieron.
miércoles, 01 de junio de 2011 · 00:00
Con una instalación en el centro de la ciudad hecha por el Grupo de teatro G11 Sur dirigido por Elsa Hernandez y actores y actrices vestidos con máscaras de animales el Movimiento Libres del Sur cuestionó la decisión del Ejecutivo municipal de dilatar la decisión en la licitación del servicio urbano de transporte de pasajeros que debía dar a conocer la semana pasada y que se postergó por diez días y denunció que “el retraso se debe a que el intendente Farizano no quiere pagar el costo político que significa que todos los neuquinos y neuquinas sepamos antes del 12 de junio que la empresa adjudicada no es otra que la cuestionada Indalo”.

La concejala y candidata a vicegobernador Mercedes Lamarca consideró que “los manejos que Farizano está haciendo en el proceso no son más que especulaciones políticas” y explicó que “esto no es más que una turbia maniobra política para postergar la adjudicación del transporte hasta después del 12 de junio”.

Lamarca explicó que “con esta instalación queremos dar cuenta de que los ciudadanos se sienten como ganado cuando viajan en colectivo”. “Que sepa el pueblo de Neuquén que seguiremos siendo rehenes de Indalo otros diez años más. Por lo menos Farizano debería tener las agallas suficientes para decirlo de frente a los neuquinos y neuquinas”, agregó.

Consultada por las dos únicas ofertas recibidas en la licitación, Lamarca evaluó que “todos sabemos que el pliego de esta licitación fue hecho a medida” y recordó la propuesta de Libres del Sur, que “el intendente Farizano rechazó, como la creación del Ente Regulador para permitir la transparencia en la adjudicación de los servicios públicos concesionados”.

“Que sepa el pueblo de Neuquén que seguiremos siendo rehenes de Indalo otros diez años más. Por lo menos Farizano debería tener las agallas suficientes para decirlo de frente a los neuquinos y neuquinas”, finalizó.

Estuvieron también la candidata a gobernadora Paula Sánchez y el candidato a primer diputado Jesús Escobar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias