Neuquén

Salud y su principio de acuerdo con el gobierno

Es un avance en las negociaciones. Hubo acuerdo con la dirigencia. Ahora lo analizarán en asambleas. El debate seguirá después de las elecciones.
miércoles, 01 de junio de 2011 · 00:00
Principio de acuerdo entre la rama Salud de ATE y el gobierno neuquino cerró un principio de acuerdo. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda.

Si bien este sector es el que  había presentado mayor resistencia, se lograría de esa manera pasar las situaciones de conflicto en los hospitales para después de los comicios del 12 de junio. 

La medida consiste en incorporar al salario básico de forma inmediata el monto del incremento aplicado ya por decreto, y mejorado.  Baltasar Alvarez, delegado del hospital Castro Rendón, expresó al respecto: "No es lo que esperábamos, pero es lo que más cerca está". 

 El gremio ATE informó que este monto será distribuido al básico de tal manera que un trabajador profesional recibirá 3330 pesos, un operativo 1850, un técnico 1775 y un auxiliar 1405.

Resta ahora que se ponga  la propuesta a consideración de las asambleas, un mecanismo que puede revalidar lo actuado por los dirigentes o contradecirlo.

Por lo tanto, nada esta dicho; no se puede aún afirmar que los conflictos en el sector se hayan finalizado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias