Neuquén

Villa La Angostura: Estado de las rutas, electricidad, elecciones y algo más

Se sigue trabajando para normalizar los servicios. Además, confirmaron las mesas para los comicios provinciales. Los pasos internacionales Cardenal Samoré y Hua Hum están inhabilitados.
viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00

Esta mañana, el gobernador en uso de licencia, Jorge Sapag realizó declaraciones en el programa matutino de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) sobre la situación que se vive en Villa La Angostura y el operativo que se montó desde diversos organismos provinciales. Al respecto, destacó el aporte del personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) “que trabaja a destajo y sin desmayar con cuadrillas de servicio eléctrico”.

También subrayó las tareas del Ejército y de los organismos viales nacional y provincial, de las empresas privadas y de las familias. Al respecto, el gobernador aseguró que se trabaja “para dejar Villa La Angostura preparada para la próxima temporada de invierno”.  

A continuación se detalla el estado de las rutas nacionales y provinciales y el plan de acciones dispuesto por los organismos, la municipalidad local y las empresas para facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas y las comunicaciones.

Rutas nacionales

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 237, 234 y 242 se encuentran transitables con precaución por lo que se recomienda circular con precaución, a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados, en tanto que los pasos Cardenal Samoré y Hua Hum están inhabilitados por acumulación de material volcánico. Esta restricción permanecerá vigente hasta nuevo aviso, por el momento hay equipos de Vialidad Nacional realizando tareas de limpieza para habilitar el camino.

Rutas provinciales

Vialidad provincial informó que las rutas 11,13, 19, 21, 24, 37, 46, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución, en tanto que la ruta 23 está intransitable en el tramo que conduce desde Litrán al paso internacional Pino Hachado, lo mismo ocurre con la ruta 26 en el sector Caviahue-Copahue por acumulación de nieve sobre la calzada y también en la ruta 43 que conduce desde Varvarco-Invernada Vieja hacia el norte neuquino.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.

Servicio eléctrico

El EPEN dispuso siete dotaciones para realizar tareas de limpieza en los aisladores, las crucetas y las subestaciones, además de la poda y despeje de árboles caídos. Las tareas se realizan en conjunto con personal de bomberos y de la policía provincial.

De acuerdo con el informe de la fecha, que se publica completo por separado (ver página web) las condiciones climáticas desmejoraron durante la noche por lo que la lluvia sumada a las cenizas provocaron interrupciones en el servicio eléctrico. Se prevé que el servicio se normalizará por la tarde ya que las cuadrillas están instalando elementos aislantes para disminuir las descargas eléctricas en las redes.

Solicitan voluntarios

La municipalidad de Villa La Angostura solicitó voluntarios para realizar tareas relacionadas a la limpieza de techos y la reducción y derribo de árboles. Las personas interesadas en sumarse a esta propuesta deben presentarse hoy en el municipio equipadas con gafas, escaleras, hachas, guantes y elementos necesarios para desarrollar los trabajos.

Elecciones

Mediante el oficio 141/11, el Juzgado de Paz de Villa La Angostura comunicó a la ciudadanía que se dispuso la conformación de mesas electorales que funcionarán en los edificios escolares del radio urbano, el próximo domingo 12 de junio. De acuerdo a los datos suministrados por la Justicia Electoral, las mesas masculinas estarán dispuestas en el CPEM 68, ubicado Río Malleo 50 y en la escuela primaria 353, en Río Machete 155.

Las mesas electorales femeninas funcionará

Otras Noticias