Neuquén

ATEN cedió y formalizó su aceptación del incremento salarial

Fue aprobada finalmente la oferta del Ejecutivo. La primera cuota de la suba del 11% se pagará en julio, luego se debatirá si le adelantan el pago previsto para noviembre.
sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00
Ayer en Piedra del Águila se logró dar un paso que por tiempo alivia a los funcionarios provinciales. En el marco del plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN aceptó la oferta salarial que realizó el gobierno provincial de un incremento de 11% en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en noviembre, esta con la alternativa de ser pagada antes.

Por 12 votos a favor y 9 en contra, las 21 seccionales de la provincia participaron del plenario que decidió por mayoría simple aceptar la propuesta. Las seccionales que no pudieron asistir por las complicaciones climáticas causadas por el volcán chileno enviaron por fax sus resoluciones. 

El aumento se pagará en dos cuotas, cuya primera se abonará en julio, la cual significa el 70% del incremento total. La segunda fue fijada para para noviembre aunque el gobierno aceptó comenzar a discutir un adelanto a partir de agosto.

Pautas de la oferta aceptada. En junio los docentes comenzarían a cobrar una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos y se llevaría el valor punto a 1.4644. El resto del incremento sería en noviembre.


Mesas técnicas: Es lo que se viene a partir de la semana que viene. Se trata de dos encuentros de diálogo: el primero, para revisar la situación de los auxiliares de servicio, el pase a planta de algunos trabajadores contratados y la creación de la figura de auxiliar suplente y la otra mesa para discutir la construcción de nuevas escuelas, las condiciones de infraestructura de los establecimientos y la creación de nuevos cargos. La primera se llevará acabo el 15 de junio.

Cenizas y aplazo. Cabe destacar que la votación fue postergada por varios días por las inclemencias del tiempo y porque en las escuelas se debatió mucho acerca de aceptar el incremento a pesar de la situación de infraestructura de los colegios provinciales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias