Neuquén

Cenizas en Neuquén: Emergencia agropecuaria y restricciones

Es para las localidades de Villa La Angostura, Traful y Piedra del Aguila, las cuales recibieron mayor cantidad de cenizas del volcán.
sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00
Hacía falta tomar medidas y así se procedió. El gobierno de la provincia de Neuquén, decretó hoy "emergencia agropecuaria" en dos departamentos afectados por la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue, mientras persisten restricciones aéreas desde Buenos Aires hacia ciudades de la Patagonia.

La determinación fue dictada por el diputado argentino Carlos González, gobernador interino de Neuquén a raíz de la licencia del mandatario Jorge Sapag por la campaña electoral. González anunció hoy una "emergencia agropecuaria" para los departamentos Los Lagos y Collon Cura.

Según González, se trata de "agilizar la reasignación de fondos para la asistencia" de las zonas afectadas, en las que están las localidades de Villa La Angostura, Traful y Piedra del Aguila, las cuales recibieron mayor cantidad de cenizas del volcán que entró en erupción a casi 1.700 kilómetros de Buenos Aires.

En tanto, una fuente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, reportó a ANSA que las operaciones de vuelo desde Buenos Aires se "desarrollan con normalidad" aunque persisten restricciones en algunas ciudades del sur.
 
Las operaciones aéreas se reanudaron en la tarde del viernes desde el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Ezeiza, hacia el centro y norte del país, pero aún siguen impedimentos para volar a ciudades como Neuquén, Trelew, Río Gallegos, Usuhuaia y San Carlos de Bariloche. 

Para todas  esas ciudades, precisó la misma fuente a ANSA recién están programados vuelos a partir de mañana.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias