Neuquén

24 mil ciudadanos eligen sus autoridades en Centenario

La localidad neuquina define en los comicios de hoy, intendente y 9 concejales, además de gobernador y diputados. Diez escuelas son sede de votación.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
Los establecimientos primarios afectadas no suspenderán sus clases mañana, debido a que desde la Junta Electoral se presupuestó un "operativo limpieza" para que queden en condiciones, según informaron desde la intendencia. 

Los candidatos que disputan la intendencia en los comicios de hoy, son: 

Por el PJ el actual jefe comunal, Javier Bertoldi quien buscará la reelección; por el MPN, Jorge Brillo pretende recuperar la banca que perdió como jefe comunal en las últimas elecciones; la UCR va con Sonia Masip; el vecinalismo lleva a Mario Acuña por el Frente Democrático de Centenario, y el partido Nueva Generación, a Luis Virgilio Sánchez; en tanto, el Frente de Izquierda postula a Francisco Gómez y Libres del Sur a Claudia Muñoz. El ARI, a Víctor Letemendía. 

Las colectoras de hoy:

En el caso de Brillo, además de ir con lista propia de concejales, lleva como lista "colectora" al partido Unión Popular, Partido Nuevo Neuquén y la lista "espejo" del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

La izquierda va con Gómez en la lista del PTS y la Izquierda por una Opción Socialista como espejo.

El candidato de Nueva Generación, Sánchez, lleva como colectoras al Une y al Frente y la Participación Neuquina, mientras que la lista del PS lo lleva como lista espejo.

Votantes
En total votarán 11.541 mujeres y 11.648 hombres, en tanto el padrón de extranjeros alcanza a 573 mujeres y 571 hombres empadronados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias