Neuquén

El norte neuquino y lo que se vota

Te damos los detalles de esta zona provincial y sus candidatos.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
La votación en el norte neuquino es completa: no sólo se elige gobernador, vicegobernador, diputados y consejeros escolares, sino que también varias localidades eligen hoy a su intendente, presidentes de comisiones de fomento y concejales.

Excepciones: Por ejemplo, no se vota en Chos Malal, debido a que hubo elecciones el pasado 8 de mayo resultando electo el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Rolando Figueroa, y tampoco en el paraje Coyuco-Cochico que si bien va a las urnas cuenta con un sólo candidato que es Domingo Rodríguez por el partido provincial.

Las Ovejas. Nicomedes Navarrete de Frente Neuquino insistirá en su cargo, mientras que Vicente Godoy del MPN intentará recuperar el municipio al frente del cual estuvo durante tres etapas.

Huinganco. Tiene dos candidatos, por el partido provincial Ceferino Moya y Arcadio Valenzuela por el Movimiento Unidad de los Neuquinos. Al igual que el Cholar, por un parte Eduardo Carrasco, quien ha tenido oportunidad de gobernar el municipio de esa localidad y por otra Jorge Canale de Frente Neuquino. 

En la pequeña localidad de Taquimilán también hay dos candidatos, Juan Carlos Montesino que representa al partido provincial y Sonia Nancy Moyano del Frente Neuquino.

También en El Huecú, hay dos opciones: Mariela Cristiana Montes por el Movimiento de Unidad Vecinal y David Sánchez por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), busca su segunda etapa.

Buta Ranquil

Los que disputan por la intendencia son: Fabián Beltrán por Libres del Sur, Héctor Mercado por el ARI, Hugo Zalazar por el Movimiento Popular Neuquino y Graciela Moya por Frente Neuquino.

En Andacollo, esta polarizada entre dos postulantes: Raúl Aravena del MPN y Mariela Villanueva de Frente Neuquino.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias