Neuquén

Las bibliotecas populares también votan

La Federación que las aúna piden a las autoridades presentes y futuras apoyo. El comunicado.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Neuquén quiere expresar por medio del presente comunicado su descontento y preocupación por no tener ningún tipo de respuestas por parte del gobierno de la provincia luego de haber hecho todas las gestiones necesarias para que se cumpla con la ley que dispone de un subsidio anual para las bibliotecas populares y que no se cumple desde hace mas de tres años.

Vemos con dolor los miles y miles de pesos utilizados en la campaña política, en el sostenimiento de punteros clientelares en cada bario, ciudad o paraje de la provincia, carteles, afiches, boletas, etc. mientras en las bibliotecas populares vendemos empanadas para juntar fondos que nos permitan continuar dando contención social y acceso a la cultura a nuestras comunidades.

Vemos con claridad fáctica el tipo de política cultural que sostienen hace años estos gobernantes, mantener al pueblo inculto y sostenido por dádivas que les permitan seguir con sus negocios.

Cuando vemos esos miles de folletos con fotografías y llamativos colores tirados pos las calles y en la biblioteca del barrio no tenemos para rellenar un cartucho de tinta; cuando escuchamos esos parlantes recorrer felices la ciudad mientras en el barrio no podemos hacer una función de títeres porque no tenemos sonido, cuando vemos como contratan cientos de traffic para arrear gente y en el barrio no tenemos una taza de leche para invitar a nuestros chicos mientas leen un libro, entonces entendemos con claridad cuáles son las prioridades de estos gobernantes.

El voluntariado que sostiene a las bibliotecas populares no corta calles, no “negocia” su dignidad. El voluntariado que sostiene a las bibliotecas populares sueña con un pueblo culto, autónomo que decida contando con todas las opciones, que opte estando informado.

Sueña que los ciudadanos que gobiernan hacen lo que les corresponde: cumplir con la ley inclusive para que desde las bibliotecas populares nazca la sociedad nueva, solidaria y comprometida.

Esperamos que a tiempo tomen conciencia de que la sociedad no puede estar hamacada por el vaivén electoral viviendo entre pre campaña, campaña y post campaña. Las necesidades culturales de la sociedad no son secundarias, son un derecho y para los gobernantes una obligación.

Señores gobernantes, no pueden dejar de cumplir con la ley y sus mandatos y esperar que la sociedad los premie por ello votándolos.

Las bibliotecas populares seguimos esperando. ¡Cumplimiento ya de la ley 1627 y 1628!, apoyo y acompañamiento a las bibliotecas!, ¡Una dirección provincial de bibliotecas que funcione!



Comisión Directiva
Federación de Bibliotecas Populares
Provincia de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias