Neuquén: los dos principales candidatos destacaron su adhesión al Gobierno durante el comicio

domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
Neuquén: los dos principales candidatos destacaron su adhesión al Gobierno durante el comicio
Cerraron las urnas y se espera el escrutinio; Jorge Sapag busca la reelección y compite contra Martín Farizano; cualquiera significará un triunfo para el kirchnerismo
Domingo 12 de junio de 2011 | 01:57 (actualizado a las 18:36)
Comentá (198)




Aún recuperándose del caos causado por las cenizas del volcán Puyehue, la población de Neuquén acude a las urnas para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en once municipios.
Los comicios empezaron con normalidad, aunque con complicaciones por los efectos de la nube volcánica en algunas localidades.
Más de 403 mil personas se encuentran habilitadas para participar de estas elecciones en la provincia que gobierna desde hace décadas el Movimiento Popular Neuquino.
Las dos fórmulas favoritas adhieren explícitamente al kirchnerismo: la de Jorge Sapag, y Ana Pechen, actuales gobernador y vice, pertenecientes al Movimiento Popular Neuquino (MPN); y la de Martín Farizano y Nanci Parrilli, del Frente Nequino (FN).
Los otros cuatro candidatos son Ricardo Villar (Coalición Cívica), Paula Sánchez (Libres del Sur), Priscila Otton (Proyecto Sur), y Patricia Jure (Frente de Izquierda)
Sapag anunció que votó en la ciudad de San Martín de los Andes como acostumbra hacer para luego viajar por tierra a la capital neuquina para seguir el desarrollo de los comicios. Farizano, en tanto, emitió su voto antes del mediodía en un colegio de la ciudad de Neuquén.
"Anoche hablé con la Presidenta y coincidimos en que debe hacerse especial hincapié en la productividad de los lugares afectados", expresó Sapag tras emitir su voto en referencia a las complicaciones climáticas en la zona.
Por su parte, Fariziano aprovechó para reiterar su "cercanía conceptual y filosófica" con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Agregó que "hay muy fuertes incongruencias entre las acciones que lleva adelante el gobernador en la provincia y el gobierno nacional".
"No ha venido un apoyo explícito, tampoco lo pedimos, ni lo necesitamos es una cosa que tenemos", acotó sobre en respaldo de la Presidenta a su fórmula.
"Estoy muy confiado con el triunfo de Sapag". El ex gobernador Jorge Sobisch lo aseguró esta mañana tras emitir su voto y aprovechó para remarcar la independencia del Movimiento Popular Neuquino respecto de la presidencia de la Nación.
"Tengo muy clara mi posición política. Nunca fui candidato de ningún presidente en particular", acotó en alusión a las declaraciones de Martín Farizano que se presentó como el postulante de la presidenta Cristina Fernández.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias