Neuquén - En Junín son tres

San Martín: Cinco candidatos para la intendencia

Para suceder a Cristina Frugoni, actual jefa comunal, hay 5 propuestas políticas diferentes. En Junín de los Andes, son tres. Enterate en esta nota.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
Para San Martín de los Andes, los candidatos que se presentan a nivel local para destronar a la intendente Cristina Frugoni son:  Lucila Crexell (MPN), Juan Carlos Fernández (Acuerdo Político),Alberto Bruno (Partido Vecinal Sanmartinense), Federico Koessler (UCR) y Camilo Torres (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

Tanto el acuerdo político como el MPN, ambas fuerzas cuentan con colectoras que llevan a su vez candidatos a concejales. Así, el UNE, Libres del Sur y el Frente Grande apoyan la candidatura de Juan Carlos Fernández, mientras que el Partido Nuevo Neuquén y Unión Popular apoyan al MPN.

Cenizas y precauciones. Defensa Civil tomaron todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes, debido a las consecuencias derivadas de la erupción del volcan chileno.

Votantes habilitados. Se trata de un total de 21.981 electores por gobernador y diputados. De esta cifra, 21.400 lo harán para elegir intendente, concejales y consejeros escolares para esta localidad.

Quienes viven fuera del radio del ejido urbano de la localidad no votan para intendente pero sí para gobernador y diputados en algunas de las escuelas rurales dispuestas para tal fin.

En este sentido, se detalló que los establecimientos educativos habilitados en la ciudad son las escuelas 5, 179, 274, la Especial 8 y el CPEM 28, en el caso de mesas femeninas. En tanto, los varones podrán emitir sufragio en las escuelas 89, 134, 313 y 142 a las que se suma el CPEM 13.
Los extranjeros votarán en el edificio del IFD 3. A esto se debe agregar la escuela de Lolog, donde también se vota para intendente, concejales y consejeros, por estar dentro del ejido urbano. 

Ambito rural: Los colegios habilitados  son la Nº 33 de Quila Quina, la 146 de Trompul, a las que se suman la sede de Hua Hum y el Aeropuerto Chapelco, en todos estos lugares, las escuelas son mixtas y sólo se vota gobernador y diputados provinciales.

En Junín, una trilogía pugna por ganar

Los votantes conforman una masa de 9.943 y emitirán su voto en las escuelas 153, 344, 7 y en el CPEM 7.

Los aspirantes para reemplazar en la jefatura comunal a Rubén Enrique Campos, del MPN
son: por la Unión Cívica Radical, José Rabbia, por el Movimiento Popular Neuquino, Alejandra Alarcón y por el PJ-UNE, Juan “Chule” Linares. Además, se elegirán los siete integrantes del Concejo Deliberante.

Al igual que en San Martín, quienes viven fuera del ejido municipal votan sólo para gobernador y diputados provinciales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias