Neuquén

Sapag es el gran favorito

Su principal rival es el intendente de la capital, Martín Farizano pero el actual gobernador lidera las encuestas.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00
Las décadas que lleva el Movimiento Popular Neuquino en el poder y la gestión del gobernador Jorge Sapag parecen pesar y estar de su lado.

Si bien los dos principales grupos que se enfrentarán en las elecciones de hoy tienen correspondencia con el kirchnerismo nacional, diversos sondeos daban como segura la reelección de Sapag, quien en estos días consideró “excelente” su vínculo con la presidenta Cristina Fernández.

A pesar del antagonismo los dos principales candidatos respaldan a la Presidenta. Entre ambos, suman 85 por ciento para el gobierno nacional. Aunque no especificada la cifra, el actual gobernador superaba por varios dígitos al candidato del Frente Neuquino.  

Cabe recordar que Sapag, quien tomó licencia en el cargo hace más de un mes para dedicarse a la campaña proselitista, logró en los últimos días cerrar un acuerdo salarial con el gremio estatal y dijo que esperaba “muy tranquilo” los comicios de hoy. Tiene una imagen positiva forjada en la provincia y es valorado a nivel nacional por su gestión.

La historia lo favorece

Cabe destacar que en las últimas elecciones neuquinas de 2007, el gobernador Sapag se impuso por el 48.27 por ciento de los votos (121.448) por sobre la Concertación Neuquina encabezada por Horacio Quiroga, que obtuvo el 35 por ciento (88.052).

El MPN es un partido que cumplió 50 años el pasado 4 de junio y es una fuerza política que nunca perdió una elección de gobernador. Jorge Sapag va en busca del décimo triunfo del partido que fundaron, entre otros dirigentes, su padre, el ex senador Elías, y su tío, el ex gobernador Felipe, ambos fallecidos.

El partido provincial ganó en 1962, en 1973 y todas las de gobernador, desde 1983 hasta 2007.



Otras Noticias