Neuquén - Zapala

Clara victoria de Soledad Martínez en Zapala

La joven política sucederá a Edgardo Sapag a partir de Enero, quien le deseó suerte en su tarea. Ayer a la noche, Martínez encabezó una caravana por la localidad.
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
Según los primeros datos, en varias escuelas los resultados anunciaron su categórico triunfo en las elecciones a intendente 2012- 2016 en esta localidad del centro neuquino. La esperada victoria la posicionó en el primer lugar y dejó atrás a sus oponentes Edgardo Sapag, Pablo Tomasini, Carlos Garrafa y Néstor Zambelli por una amplia diferencia. 

A las 23 Martínez encabezaba una caravana de varios kilómetros de auotmóviles festejando el apoyo de la comunidad por las calles de la ciudad. La  fórmula de Soledad Martínez y Raúl Podestá festejaron junto a militantes y seguidores con aplausos, cánticos y bocinas.

“Este triunfo marca la era de las mujeres en la historia política de Zapala. En horabuena por todos los zapalinos que entendieron que eso era posible, que les pareció que éramos una buena alternativa. Yo digo siempre que la posibilidad de que las mujeres estemos ocupando estos espacios de protagonismo tiene que ver también con la generosidad de los compañeros que hoy forman parte de este espacio y a los que les ha parecido que nosotros podíamos representar el proyecto de todos. Es un proyecto que vamos a compartir con los compañeros y compañeras con quienes queremos pensar en cosas grandes para Zapala”, señaló Martinez.

Edgardo Sapag, reconoció la derrota en las urnas
 
El actual mandatario, sostuvo a las 22 horas que, a pesar de no tener los números finales, era muy difícil remontar la diferencia marcada: “Entiendo que el MPN perdió y ha ganado Soledad Martínez, así que le deseo mucha suerte y mucho éxito y también al pueblo. Hay que reconocer los triunfos y aceptar las derrotas y por supuesto ponerse a disposición, en este caso, de quien ha sido beneficiada con el voto de confianza de la ciudadanía".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias