Neuquén

Con muy baja participación el MPN ganó en La Angostura

Con el porcentaje más bajo de votantes que registre esta localidad, el gobernador Jorge Sapag logró imponerse con el 51% de los votos, seguido por la fórmula Farizano-Parilli (25,5).
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
La jornada estuvo signada por las cenizas. No hubo festejos y para el común de la gente fue un día más de esta semana tan particular. La población estaba más preocupada por la falta de electricidad y el agua que de votar. Otra variable que influyó fue la cantidad de "autoevacuados" que no estaban en la localidad. De hecho en medio de la preocupación por la crecida de ríos y arroyos, al mediodía en las mesas femeninas apenas se registraba un 8% de votantes y en las masculinas la participación superaba levemente el 10%.

Al cierre de esta edición extraoficialmente se sabía que había sufragado sólo el 36% del padrón electoral (2.900 votos), cuando el promedio histórico está entre el 60 y 70%. Hubo un alto nivel de votos nulos y blancos (alrededor del 13%) y la nota del día fueron los sobres con arena volcánica.

El viernes todavía se dudaba si realmente se harían las elecciones en esta localidad. Hasta último momento se especuló con que fueran suspendidas, teniendo en cuenta la situación crítica que experimenta La Angostura desde la erupción del complejo volcánico del Cordón Caulle.

En las radios locales muchos vecinos expresaron su enojo por la decisión del gobierno provincial. Apuntaban a la "falta de sensibilidad" y la incompatibilidad con la vigencia de un Alerta Roja.

De hecho mientras el 95% de la localidad estaba a oscuras el personal del EPEN debió trabajar para garantizar la energía en las escuelas donde se iba a votar. 

Los comicios iniciaron a horario aunque hubo algunas autoridades de mesa que faltaron y el juez Jorge Videla, a cargo de la elección local, debió convocar a suplentes. En el escrutinio hubo algunos planteos por las colectoras que ralentizaron el recuento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias