Neuquén

Cortes programados de electricidad por acumulación de cenizas

Serán este martes 14 de junio, en Piedra del Águila, de 14 a 16, y en San Martín y Junín de los Andes, de 13 a 18.
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, este martes 14 de junio, realizará cortes programados del suministro eléctrico para solucionar problemas derivados de la acumulación de cenizas volcánicas. Las interrupciones del servicio afectarán a la subestación transformadora de Piedra del Águila, de 14 a 16, y a la estación Pío Protto, que abastece a San Martín y Junín de los Andes, de 13 a 18.

Desde el organismo, explicaron que, “con motivo de las contingencias climáticas originadas por las emisiones de cenizas del volcán Puyehue, además de las acciones de atención de la emergencia en la zona crítica de Villa la Angostura y Traful que son de público conocimiento, se está desarrollando un Plan de Acción de tareas de mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del área afectada del resto de la provincia”.

Como parte de ese plan, indicaron, “se ha detectado que la acumulación de cenizas en los equipos de transformación y maniobras, con la acción de lluvias tenues, genera descargas eléctricas por disminución de las distancias aislantes, lo que ocasiona salidas de servicio de los equipos por actuación de las protecciones asociadas”.

Añadieron que, por ese motivo, “a efectos de evitar daños en el equipamiento y salidas de servicio intempestivas, el plan de trabajos programados contempla la revisión periódica de las instalaciones y eventuales intervenciones para limpieza de las mismas”, lo que provocará los cortes del servicio eléctrico.

Otras Noticias