NEUQUÉN

Ganó Jorge Sapag y Martín Farizano reconoció la derrota

Por otro lado el candidato a gobernador por el Frente Neuquino, el radical kirchnerista Martín Farizano, admitió anoche la derrota y felicitó a Jorge Sapag
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
Finalmente el actual y reelecto gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, reconoció la victoria electoral y se mostró muy contento al recibir la llama da la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestro partido quiere expresar apoyo a un programa de gobierno y no a los personalismos”, fueron unas de sus palabras. Y agregó que “una de las claves es mantener la unidad” para poder ganar la elección.

En relación al llamdo de la presidenta, el gobernador dijo que “estamos a disposición para trabajar con la presidenta, apoyarla para su candidatura si ella lo desea”.

Según Sapag, las 3 colectoras les aportaron un 13 % de los votos aproximadamente.

Por otro lado el candidato a gobernador por el Frente Neuquino, el radical kirchnerista Martín Farizano, admitió esta noche la derrota y felicitó a Jorge Sapag, quien obtuvo su reelección al frente del Ejecutivo provincial.

El portal de noticias del diario Río Negro precisó anoche que Farizano felicitó a Sapag, mientras los seguidores de ambos se concentraban a unos 100 metros de distancia en el centro de la capital.

Los militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) festejaban al ritmo de la música y esperaban que Sapag hable a la concurrencia.

De esta manera, el MPN continuará gobernando la provincia de Neuquén como lo viene haciendo desde la década del `60, luego de su provincialización y con salidas circunstanciales del poder provocadas por los golpes militares del siglo XX.

El porcentaje de votos obtenido por el MPN fue similar al de 2007, cuando Sapag obtuvo el 48,27 por ciento de los votos, sobre el 35 por ciento de la Concertación.

Antes de que se conocieran los primeros cómputos oficiales, partidarios de Sapag se habían concentrado frente a la Casa de Gobierno provincial donde ya se instaló un escenario con juegos de luces y música desde donde hablará el gobernador Sapag.

En el búnker de Farizano, mientras tanto, aguardaban la presencia del intendente antes de realizar declaraciones.

Mientras tanto, el oficialismo también lograba el triunfo en la elección de legisladores provinciales al obtener cerca de un 33 por ciento de los votos por sobre la Coalición Cívica, con un 9 por ciento; el PJ, con el 8 por ciento; el MID, con 7,1; y la UCR con 6 puntos.

Jornada

Las elecciones neuquinas se desarrollaron en medio de la grave situación provocada por las cenizas del volcán chileno Puyehue que generaron que en algunas localidades de la provincia, como Villa La Angostura, la asistencia a los lugares de votación haya sido baja.

No obstante, desde las ocho los neuquinos no solo votaron para elegir gobernador y vice, sino también 35 diputados provinciales, 17 intendentes y 129 concejales.

La única ciudad de importancia que no eligió jefe comunal en esta vuelta electoral fue la capital, Neuquén, donde Farizano es intendente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias