Sapag destacó la participación ciudadana

El reelecto gobernador Jorge Sapag, hizo hincapié en el alto porcentaje de electores que participó de los comicios realizados en la provincia.
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
Sostuvo también que el gobierno se constituirá en Villa la Angostura para ayudar a productores ganaderos y al sector del turismo. Confirmó además que trabajará para que Cristina Fernández vuelva a ser presidenta.

“Estamos felices porque votó el 76 por ciento del electorado, 313.000 ciudadanos, más que en los comicios de 2007”, señaló Jorge Sapag, gobernador de la provincia del Neuquén reelecto con más del 45 por ciento de los votos. Con casi el 83 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen, del Movimiento Popular Neuquino, se imponía luego de la medianoche por más de 12 puntos a los candidatos del Frente Neuquino, Martín Farizano y Nanci Parrilli.

En rueda de prensa previa a los festejos que se realizaron en el escenario montado en la calle Roca, frente a la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Sapag felicitó a los ciudadanos que a pesar de la contingencia climática participaron de los comicios “en paz”, demostrando que “somos un pueblo con temple, coraje y espíritu, que le pone el cuerpo a las adversidades”.

Destacó también el trabajo de dirigentes, fiscales de mesa y particulares, antes y durante la elección, y el caudal de votos que aportaron las tres listas colectoras que apoyaron la fórmula ganadora. “Hemos ganado en casi todas las localidades, a pesar de competir contra seis listas colectoras”, afirmó.

El gobierno provincial se constituye en Villa la Angostura

Jorge Sapag confirmó que se declaró el estado de emergencia ganadera en Villa la Angostura, dado que “en 30 kilómetros a la redonda hay más de 30 centímetros de arena volcánica que ha cubierto la superficie”.

Señaló que aunque más de 500 personas ya están abocadas para recuperar la normalidad de tareas en Villa la Angostura, a partir de mañana “vamos a constituir el gobierno” en la villa cordillerana para “trabajar con todos los productores” y con el sector turístico para que no se resienta el desarrollo de la temporada invernal.

Otras Noticias