Neuquén

Fue rubricado el acuerdo de aumento salarial con ATEN

Un acta estableció el incremento salarial en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en noviembre de este año. Además se convinieron otros aspectos.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00

 Este miércoles 15 de junio, en dependencias de Casa de Gobierno se formalizó, con la firma de un acta acuerdo, el aumento salarial convenido la semana pasada entre representantes gubernamentales y el gremio docente ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén). El acuerdo se suscribió durante una reunión que encabezó la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, y que contó con la participación de miembros de la comisión directiva provincial de ATEN.

El documento establece un incremento salarial estimado en un 11 por ciento, que será abonado en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en noviembre, con la posibilidad de revisar el adelantamiento de ésta última.  

A partir del 1º de julio los docentes percibirán una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos, mientras que el valor punto para el escalafón docente será de 1.4644. En el acuerdo se establece que desde el 1 de noviembre se llevará el valor punto para el escalafón docente a 1.518.

Dicha suma fija remunerativa y bonificable será proporcional a las horas trabajadas, tomando para los cargos la base de 25 horas y para las horas cátedra la base de 18. Se aclara que el monto de incremento propuesto será igual para los cargos de distinta cantidad de horas pero igual cantidad de puntos que el cargo base de 25 horas.

Además, se estipuló que desde este miércoles 15 de junio se conformarán mesas técnicas para dar tratamiento a diferentes problemáticas que afronta el sector educativo, como por ejemplo las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos; el incremento en las partidas de refrigerio, comedor y gastos generales; seguimiento y agilización de los expedientes de creaciones y construcciones de edificios escolares; análisis de la cantidad de puntos de cargos del escalafón docente.

Por otro lado, en relación a los auxiliares de servicio, una mesa técnico sectorial, que se constituye con fecha 15 de junio del corriente año, para tratar temas propios del área, en forma prioritaria. En este sentido, se resolvió el pase a planta de contratados y mensualizados con tres o más años de antigüedad y evaluación de desempeño favorable; el relevamiento de plantas funcionales existentes de los distintos establecimientos educativos y establecer las plantas funcionales faltantes.

Además se estableció determinar criterios para la recategorización de los auxiliares de servicio; planes de capacitación en servicio; analizar la figura del auxiliar suplente; y tratar la antigüedad para aquellos docentes que prestan servicio como planes o monotributistas, entre otros.

Los representantes del gobierno se comprometieron a analizar, a partir de la segunda quincena del mes de agosto próximo, la posibilidad de adelantamiento de la segunda cuota del incremento salarial, de acuerdo con la evolución de los ingresos del segundo semestre; y que en una próxima negociación salarial se dé prioritario tratamiento a la actualización de la suma de 100 pesos de material didáctico a una suma remunerativa.

La reunión contó además con la presencia del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza; y el coordinador de Gobierno, Mariano Gaido. Por parte del gremio docente ATEN, estuvieron presentes la secretaria general adjunta de ATEN, Patricia Giovi; el secretario de Rama Inicial y Primaria del gremio, Nicolás Luna, y el secretario de Nivel Medio, Nicolás Schulz.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias