Neuquén

LA UNCo realiza una jornada en contra del trabajo infantil

Se hará hoy en instalaciones de la Universidad del Comahue (UNCo), a partir de las 10.30 en el Aula Magna.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00
Se desarrollará hoy una jornada conmemorativa, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), para recordar al “12 de Junio como el Día mundial Contra el Trabajo Infantil”.

La organización está a cargo de la Delegación Regional Neuquén del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mteyss), y está auspiciado por la Casa de Altos Estudios y la Asociación del Personal No Docente de la UNCo (APUNC).

El encuentro tendrá lugar en el Aula “Salvador Allende” y contará con la participación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Entre la Delegación Regional del Mteyss y las ONGs, cuyas temáticas abordan los derechos de los niños, mantienen desde 2007 una agenda de trabajo en común con el objeto de erradicar la explotación infantil.

Entre las organizaciones están el grupo en apoyo a la Ley 2.302; Fundación Otras Voces; Fundación Hueché; Asociación Civil Colegio Nuestra Señora de la Guarda; Asociación de Padres y Amigos de los Niños Discapacitados, y Asociación Civil Ingkahue. Y a través del Poder Judicial, con la Defensora del Menor, Defensora de Pobres, Incapaces y Ausentes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias