Neuquén

Loma La Lata: Mapuches no dan el brazo a torcer

Tras ocho días de protestas frente al megayacimiento de Loma La Lata, la comunidad mapuche Kaxipayiñ, endurece su reclamo y amenazan con peores medidas.
miércoles, 15 de junio de 2011 · 00:00
El werken de la comunidad, Gabriel Cherqui, aseguró: "tenemos el apoyo de muchos vecinos de otras localidades como San Patricio del Chañar, Centenario, Cutral Co y Añelo y por eso no descartamos llegar a cortar la ruta 7 si todo sigue sin respuestas como hasta ahora". Los manifestantes redoblaron ayer los reclamos al interrumpir el tránsito en los caminos internos del complejo y anunciar que, de no mediar una solución, cortarán también la ruta provincial 7.

Cherqui remarcó que "la comunidad está firme e irá hasta las últimas consecuencias, aún con esta orden de desalojo, porque cada día nos demuestran aún más que no tienen voluntad de solucionar el problema".

La comunidad Kaxipayiñ reclama que el sector sea eficientemente saneado pero a través de un sistema de proteja todo el medio ambiente y no por medio del sistema propuesto por el gobierno neuquino y la empresa petrolera. 

Hasta ahora no han tenido ninguna respuesta de la fiscalía a la denuncia que hicieron la semana pasada en contra del gobierno neuquino e YPF.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias