Neuquén

La elección municipal podría ser en otra fecha que la nacional

Suenan fuerte las versiones de que las elecciones no se celebrarán en forma conjunta con las presidenciales. Farizano el próximo martes devbelará la intriga. Podría ser en septiembre.
jueves, 16 de junio de 2011 · 00:00
Los rumores dan casi por seguro que la fecha de las elecciones municipales de Neuquén no coincidirán con la presidencial de Octubre. Por lo menos eso se comenta entre bambalinas.

Todo parece conducir a que el intendente Martín Farizano podría llegar a desdoblarlas de los comicios presidenciales de octubre. Hoy jueves Farizano viajó a Buenos Aires y regresará probablemente el martes, que es el día de la gran revelación.

Los candidatos están esperando esta confirmación para planificar su propuesta política e intensificar su campaña y filas partidarias.

Suena septiembre y la razón es lógica: Como el MPN anunció que adherirá en la boleta la postulación de Cristina Fernández como candidata a Presidenta, tomando por seguro que la jefa de Estado irá por la reelección, al desdoblar la elección municipal se favorecer al partido provincial gobernante.

Se especula que no sea simultáneamente y se maneja como otra posibilidad, de no ser previo a la elección, noviembre como fecha alternativa, mes posterior al comicio nacional.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias