Nacionales

Día D en el escándalo en el INADI: Declaran Morgado y Rachid

El ex presidente y la ex vice del INADI deben ratificar hoy sus graves denuncias sobre el organismo.
viernes, 17 de junio de 2011 · 00:00
El ex presidente del INADI Claudio Morgado, y la ex vice María Rachid fueron citados por el juez federal Ariel Lijo para este viernes, para que ratifiquen las denuncias penales en las que se acusaron mutuamente de cometer delitos en el organismo.

La citación es para ratificar las denuncias que los ex funcionarios presentaron en la Justicia, tras renunciar a sus cargos esta semana a raíz de un enfrentamiento.

La ex vicepresidenta del instituto había denunciado "irregularidades" y presuntos actos de corrupción durante la gestión Morgado.

"El Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa del señor Morgado ni pagarle los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabajar", afirmó Rachid y señaló: "No voy a tolerar ningún tipo de irregularidad ni manejos con los que no estoy de acuerdo".

En respuesta, el actor aseguró que la ex titular de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) "no es representativa de la comunidad de diversidad sexual" y la acusó de haber utilizado "el serrucho" y de haber actuado como "un pacman" para desplazarlo del organismo.

Morgado, que fue diputado hasta 2009, aseveró que Rachid "no cumplió su rol: hizo un Pac-Man, fue comiendo, comiendo, y comiendo, pero se llevó puesta a la gente, a las instituciones".

Otras Noticias