Neuquén

Es oficial: El receso invernal fue adelantado en las localidades más afectadas

Todos los establecimientos educativos de Villa La Angostura, Villa Traful, Cuyín Manzano e Isla Victoria comenzaron las vacaciones el miércoles 15 de junio. No está previsto el reinicio del ciclo.
viernes, 17 de junio de 2011 · 00:00
El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió adelantar el receso de invierno en todos los establecimientos educativos de Villa La Angostura, Villa Traful, Cuyín Manzano e Isla Victoria. La decisión se tomó por la imposibilidad de dictar clases con normalidad ante la presencia de cenizas del volcán Puyehue Cordón Caulle y entró en vigencia el miércoles 15 de junio.

La resolución del CPE fue firmada por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz y lleva el número 762. Dispone que la finalización del receso dependerá de las permanentes evaluaciones y decisiones adoptadas por los organismos especialistas en la materia y el posterior acondicionamiento de los edificios escolares.

La resolución del CPE tuvo en cuenta el decreto 1003/11 del Poder Ejecutivo Provincial, que “declara en alerta máxima a la localidad de Villa La Angostura, zona de influencia y toda la región alcanzada significativamente por los efectos indirectos provocados por la erupción” y “en estado de prevención a todo el territorio de la provincia”.

En los considerandos de la resolución se indica que “es necesario adoptar medidas de seguridad en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades emplazados en las localidades declaradas en alerta máximo, a fin de paliar los efectos de la arena o sílice proveniente del volcán, que afectan sensiblemente a los habitantes en su salud y en el desarrollo normal de las actividades”.

Además se destaca que “las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, Cuyín Manzano e Isla Victoria se encuentran en situación crítica, lo que hace imposible el normal dictado de clases e incide directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, razón por la cual resulta pertinente adecuar la fecha establecida en el Calendario Escolar Único Regionalizado 2010/2011 para la realización del Receso Invernal”.

Otras Noticias