Neuquén

Denuncia en Centenario: Dicen que hay "loteos irregulares"

Si bien está prohibido por ordenanza, hay tierras productivas que quieren ser utilizadas para construir barrios privados. La denuncia fue efectuada por productores.
sábado, 18 de junio de 2011 · 00:00
No se observa un freno por parte de la municipalidad en este aspecto y siguen los trabajos. Por ello es que productores ubicados en Nueva España, en su parte productiva, denunciaron el avance de "loteos truchos" en el área.

La situación se decidió difundir ya que ellos alegan que mientras los ediles averiguan y responden notas, se construyen casas y se asientan urbanizaciones no autorizadas.

El lugar se vende como "loteo" por internet y se trata de la chacra 125 A, ubicada sobre la calle rural 20, casi esquina con la calle rural 2. La oferta explícitamente indicó "apta para loteo, no producción".

Cabe destacar que el expediente del propietario original de la chacra ingresó al Concejo en marzo y el mismo pidió la subdivisión. Los concejales pidieron informes y se sabe que no está autorizada la subdivisión del lote agrícola.

El pedido no se rechazó, el expediente se está analizando, pero mientras tanto las obras avanzan en una zona que está prohibida. En el predio, ya comenzaron los trabajos con maquinarias y se tapó un desagüe que lindaba a la calle 20 (frente al presunto loteo) durante las tareas de emparejamiento.

Es oportuno recordar que en Centenario está prohibida la venta de chacras para fines no productivos y está fijado por ordenanza que no se pueden subdividir en menos de 5 hectáreas.
Cuando un dueño pide subdivisión, los ediles hacen un excepción a la norma y se autoriza excepcionalmente cuando el destino de la tierra no sea para urbanizar.

Sino se debe llamar a audiencia pública y debatir con los productores, las cámaras e instituciones que hasta ahora se manifestaron contrarios a la instalación de countries.

Pese a ello, los inversores siguen comprando chacras y le solicitan al dueño que pida al Concejo la subdivisión. En este caso es el productor Humberto Vannícola el que inició el expediente en el Deliberante pero el denunciante sospecha que el que está haciendo obras en esta chacra para loteo es el mismo que tiene un consorcio enfrente de la misma.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias