Neuquén

Operativo antidroga dejó dos detenidos

Los dos involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.
domingo, 19 de junio de 2011 · 00:00
Personal del Departamento de Toxicomanía detuvo a dos hombres entre la noche del viernes y la madrugada de ayer al encontrarles entre sus ropas pequeñas cantidades de droga. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Mediante un llamado anónimo fue que los efectivos tomaron conocimiento de que en calle Saturnino Torres, frente al conocido mayorista Yaguar, un hombre se encontraba, en apariencia, vendiendo droga, según informaron fuentes policiales.

Según comentó la persona que llamó telefónicamente hacía varios días había notado que el sospechoso pasaba varias horas parado en la esquina. Esta actitud llamó la atención de los vecinos que finalmente terminaron confirmando sus sospechas.

Cuando el personal policial llegó al lugar, el hombre intentó huir. Al no lograr su cometido agredió a los policías para zafarse pero sus intenciones fueron en vano. A pesar de sus esfuerzos por fugarse, fue detenido.

En su poder se le hallaron 20 gramos de cocaína que se encontraban fraccionados, listos para venderlos. De allí fue llevado al departamento de Toxicomanía donde permanece detenido a disposición de la Justicia Federal. Se supo que el sospechoso es mendocino, de unos 30 años, y se trataba de establecer hacía cuánto tiempo se encuentra en la ciudad. Se esperaba que durante la semana declare ante la jueza a cargo de la investigación.

El otro operativo se realizó en calles Félix San Martín y Aluminé, pocos minutos después de la medianoche de ayer. En este caso también fue un llamado anónimo la manera en la que fueron alertados.

Según informó el matutino La Mañana de Neuquén, el sospechoso, de 35 años, caminaba por el lugar cuando fue detenido. Entre sus ropas se le hallaron unos 5 gramos de marihuana, que le fueron secuestradas. Por la poca cantidad que llevaba se presumía que sería para consumo propio, aunque de todas maneras fue llevado hasta el departamento de Toxicomanía, donde se le inició una causa.

En tanto, el personal de Toxicomanía continúa realizando los operativos de rutina en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Los procedimientos se efectúan sorpresivamente con la ayuda de canes entrenados específicamente para esta clase de tareas. En los últimos meses, gracias a los operativos que han realizado, los agentes lograron secuestrar poco más de 30 kilos de droga que iban a ser comercializados en la zona.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias