Neuquén

Diez vehículos nuevos forman parte de la Fuerza Policial

Serán distribuidos entre seis comisarias de Neuquén, Plottier y Centenario y otras reparticiones de la fuerza. Fueron adquiridos a través del Fondo de reequipamiento policial.
jueves, 02 de junio de 2011 · 00:00

Este jueves al mediodía la Policía de la provincia incorporó diez vehículos nuevos a su parque automotor. Se trata de automóviles sedán cuatro puertas, Chevrolet Classic, que fueron adquiridos a través del Fondo de reequipamiento policial por un valor de 650 mil pesos.

El acto se realizó en la Jefatura de Policía de calle Ricchieri, con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, diputado Carlos González; el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el Jefe de Policía, Juan Carlos Lepen y el subjefe de la fuerza, Jorge Aldo Laserna; entre otras autoridades.  

Los diez automóviles adquiridos serán incorporados a las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Diecinueve de Neuquén, junto a las Comisarías Quinta de Centenario y Séptima de Plottier; más las Direcciones de Seguridad Interior de Cutral Co y Zapala; la Superintendencia de Investigaciones y la División Tránsito Villa Obrera.

Durante su discurso, González felicitó al personal policial  y expresó  que en las próximas elecciones “la Policía tiene una responsabilidad sustancial, acompañando también a la Gendarmería nacional”. Recordó además que el gobierno provincial ha logrado incorporar vehículos en diferentes sectores, a través de la Ley Nº 2615 (de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas) y que pronto habrá nuevos vehículos adquiridos para la Policía mediante esta ley.

Por último, los representantes de las Comisarías e Instituciones recibieron las llaves de los vehículos por parte de las autoridades presentes.

El Fondo de reequipamiento policial fue creado a través del Artículo 19 de la Ley Nº 1752 (Orgánica de Agencias de Seguridad), en donde autoriza la creación una cuenta “a la que ingresarán las sumas que resulten del pago de las multas y aranceles previstos en la presente ley. Dichos importes serán afectados a la adquisición de equipos de investigación y prevención de delitos y a la compra y mantenimiento de automotores, uniformes y equipos”.

Próximas incorporaciones

El Jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen, anunció además la pronta adquisición de 32 nuevos móviles que se sumarán al parque automotor, adquiridos a través de la Ley Nº 2615. Serán 26 camionetas y 6 automóviles que se entregarán en los próximos 30 días, por un monto total de cuatro millones de pesos. También recordó que pronto serán recibidas las 2500 camperas licitadas para todo el personal policial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias