Neuquén - Conflicto con ATE

El Gobierno les ofrece $24 millones más

El incremento de los salarios básicos va desde el 23 al 26 por ciento. Los Profesionales rechazaron la oferta mientras que ATE aceptaría la propuesta.
jueves, 02 de junio de 2011 · 00:00
En la reunión participaron por parte del Ejecutivo, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Mariano Gaido. Por los trabajadores estuvieron el Álvarez, Dell' Ali, y el secretario adjunto de ATE, Erasmo Soto. Por UPCN participaron el secretario gremial Edgardo Oñate, y el integrante de la Comisión Directiva Gustavo Nuño.

En la mismas se propuso incrementar en 24 millones de pesos la masa salarial. El Sindicato de los Profesionales de la Salud rechazó la propuesta, que se suman a los 117 millones ya otorgados por decreto. El aumento del salario básico va del 23 al 26 por ciento, diferenciado por categoría. UPCN aceptó la propuesta de entrada, pero ATE Salud, que estaría dispuesto a aceptar, evaluará la oferta hoy en asambleas provinciales.

Con este nuevo incremento, el básico de los operativos queda en 1.850 pesos, el de los auxiliares en 2.405, el de los técnicos en 2.775, y el de los profesionales en 3.330 pesos. 

De esta manera, si ATE termina aceptando la oferta, el incremento propuesto por el Ejecutivo será liquidado íntegramente en los haberes de agosto para los agrupamientos operativos, auxiliares y técnicos. Para el agrupamiento profesional se planteó el pago el 75 por ciento del incremento en agosto y el monto restante con los haberes de diciembre.

El decreto Nº 1551/10 firmado por el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores dejaría el básico de un operativo en 1.850 pesos, el de los auxiliares en 2.405 pesos; el de los técnicos en 2.775 pesos, y para los profesionales en 3.330 pesos

UPCN indicó que para el operativo representa un "aumento de bolsillo para el trabajador de 600 pesos".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias