Neuquén

Entregaron créditos a microemprendedores

Fue en el ámbito de las leyes 2620 y 2621 dentro del programa de asistencia financiera a emprendimientos productivos. Se entregaron 17 microcréditos.
jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00

Este jueves, 2 de junio al mediodía se realizó en el edificio del Ministerio de Desarrollo Territorial un acto por la entrega de 17 créditos para microemprendedores, en el ámbito del programa provincial de Promoción de Microcréditos -Leyes 2620 y 2621- por un costo total de 45 mil pesos. Esto se suma a los 64 créditos que se entregaron con anterioridad por un monto total de 140.500 pesos.

De la jornada participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; entre otros.  

Hasta la fecha se presentaron 413 microcréditos, la suma asciende a 1.414.000 pesos; se aprobaron y entregaron 64 créditos, sumado a los 17 del acto de hoy; y se entregarán 14 más en los próximos días. El resto de los pedidos están a la espera del proyecto para su aprobación.

Luego del acto, Bertoya explicó que “la entrega se produjo en el marco de un programa de microcréditos, de los cuales ya llevamos entregados casi 100 pequeños financiamientos, basados en dos normas legales aprobadas por la Cámara de Diputados y que se está implementado muy bien, con emprendedores que confeccionan ropas, productores de alimentos, y productos artesanales”.

Bertoya comentó que “hoy ya tenemos gente que está devolviendo los primeros créditos en su totalidad y esto nos permitirá incrementar los recursos para nuevos financiamientos a futuro, y que también se pueda pasar a sumas más importantes en función del crecimiento de la actividad que están realizando”.

Alicia Brevis es una de las emprendedoras que accedió a un crédito anteriormente y ya pudo devolverlo. Comentó que confeccionó cortinas y fue “pagando de a dos cuotas y reinvirtiendo en materia prima para seguir progresando”. Consiguió 2 mil pesos en febrero y terminó de pagar en mayo.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, indicó que “el estado debe acompañar a la iniciativa del sector privado a través de las líneas de financiamiento, y hoy estamos usando este instrumento, que es una Ley sancionada con mucho esfuerzo y con gran colaboración de la Honorable Legislatura”.

Van Houtte destacó la previsibilidad y el marco de la Ley que acompaña a los productores, y puso énfasis en la coordinación y articulación entre distintos organismos públicos y privados como el Iadep, la Legislatura, Asociaciones Civiles y emprendedores, entre otros. Por último, la presidente de la Asociación Civil Alquimia, Alicia Barros, comentó que esa entidad se dedica “a la inserción laboral de las mujeres emprendedoras que tengan ganas de trabajar”, y agradeció al ministerio de Desarrollo Territorial porque hizo posible “conseguir estos microcréditos para que las emprendedoras puedan darle impulso a su trabajo”.

Otras Noticias