Neuquén - Plaza Huincul

La escuela Especial 2 sin clases por problemas en los baños

El motivo es la falta de sanitarios para permitir el acceso de todos los niños y niñas con capacidades diferentes que deben utilizarlos.
jueves, 02 de junio de 2011 · 00:00
El martes se hizo una reunión de padres para informar de la situación por la cual los alumnos que concurren a la escuela Especial N° 2 "Mi Mañana", de Plaza Huincul están sin clases.

La directora de la institución, Claudia Vieites afirmó que funcionan "tres sanitarios para varones en el SUM y uno solo para las nenas" de los doce que existen en todo el edificio y que debieron ser clausurados por diversas razones. Indicó que los baños que están en condiciones de ser usados por los alumnos quedan muy retirados de los salones de clases, lo que complica la situación sobre todo aquellos que tienen problemas de motricidad.

La directora comentó que ya empezaron con todos los trámites de rigor para este tipo de situaciones. Esto es, las notas enviadas al área de Infraestructura a Neuquén, también al municipio de Huincul, que es el encargado de hacer el mantenimiento en el edificio escolar, entre otros.

A la vez, se hizo la elevación a la defensora del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini, para solicitar su intervención.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias