Neuquén - En La Pampa

Detuvieron a dos hermanos que delinquieron en Neuquén

Se trata de Marcelo y Daniel Tello que fueron detenidos en General. Los imputan por otros hechos en Neuquén y Córdoba. Tienen antecedentes en Río Negro.
lunes, 20 de junio de 2011 · 00:00
Con alto nivel cultura pero de profesión: ladrones. Marcelo Tello tiene 44 años y, en los papeles, es profesor de música. Su hermano Daniel, un año menor, es licenciado en servicio social. Pero detrás de sus profesiones se esconde una historia delictiva que se extendió por cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, Córdoba y La Pampa.

Por haber participado del robo a la concesionaria de automóviles Calamari SA, ocurrido en Santa Rosa los primeros días de mayo, los Tello están detenidos en La Pampa. De ese lugar, los delincuentes se llevaron 145 mil pesos, cerca de 100 mil dólares y 15 chequeras. Los autores actuaron de noche, hicieron un boquete en el techo de chapa con una herramienta cortante, probablemente una tijera especial para cortar metal, y bajaron a una de las oficinas. Allí hicieron otro agujero y se dirigieron hacia una habitación pequeña, donde estaba la caja fuerte, que fue abierta con un taladro y otros elementos.

Pero los investigadores no sólo sospechan que los hermanos Tello podrían estar implicados en ese robo: tratan de establecer lazos con los golpes similares cometidos en la ciudad de General Pico.

Historia con trayectoria. Los Tello llegaron a General Pico a comienzos de junio. Lo hicieron por separado. Marcelo afirmó que venía de Monte Hermoso donde había “visitado a su madre”. Luego pasó por Bahía Blanca, Santa Rosa, y por último se alojó en una habitación del segundo piso de un lujoso hotel céntrico. Según contó, su destino final era la ciudad de Córdoba, donde pretendía comprar un coche. Tras alojarse en el hotel, estacionó la camioneta Toyota en la cochera y salió al centro para realizar una carga telefónica. Minutos después fue rodeado por integrantes de la Brigada de Investigaciones que se lo llevó detenido. Al revisar su vehículo, los efectivos hallaron gran cantidad de herramientas especiales.

Daniel, en cambio, había viajado desde Neuquén a General Pico, en una camioneta Toyota Hilux, que había comprado el 26 de mayo. Según su relato, adquirió el vehículo en 120 mil pesos a un gitano. De esa cifra, 80 mil pagó al contado y el resto lo abonaría en cuatro cuotas de 10 mil pesos. Dijo que compró la camioneta “de buena fe”, pero los investigadores comprobaron que la Toyota Hilux 2010 había sido robada en Neuquén el 5 de mayo. Determinaron que la chapa patente no coincidía con los números que aparecían en los cristales, a los que habían intentado modificar. Por esa irregularidad, la policía detuvo a Daniel Tello, que se había alojado en el mismo hotel que su hermano pero en otra habitación.

Luego de las detenciones de los hermanos comenzaron a replicar requerimientos judiciales. El fiscal de Santa Rosa, Alejandro Gilardenghi, los acusó por el robo a la concesionaria de autos. Además, la justicia pampeana aguarda que desde los tribunales de Río Cuarto se libren exhortos para que los Tello también sea indagados por dos robos, ambos concretados de noche y con iguales características.

En forma simultánea, en Neuquén la policía local, junto con detectives cordobeses, realizaron dos allanamientos en las viviendas de los Tello. Se encontraron con que las propiedades parecían depósitos. Hallaron 14 motosierras, equipos electrógenos y otras máquinas. Además, hallaron una cantidad inusitada de camperas nuevas de cuero, calzados y vestimentas nuevas con etiquetas. Se presume que esa mercadería corresponde a los robos cometidos en las localidades cordobesas de Berrotarán y Sampacho

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias