Neuquén

ATE denunció falta de ambulancias

Los chóferes del Sistema Público de Salud denunciaron ayer que el parque automotor de los hospitales funciona de manera irregular.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
Este fin de semana, indicaron desde el gremio que el Heller no contó con servicio de ambulancia porque los vehículo no estaban en condiciones por diversos problemas y falta de mantenimiento preventivo y que es el hospital más perjudicado. 

El delegado por ATE de los chóferes en el Castro Rendón, Raúl Baigorria explicó que la situación se da en todos los hospitales de la ciudad.

“En el Heller hay tres ambulancias pero ninguna a disposición para emergencias por falta de sirena o frenos y porque tampoco les hacen mantenimiento preventivo. Por eso, cuando pasa algo se frena todo”, dijo y mencionó que seis ambulancias estarían abandonadas y una sin funcionar.

En el Bouquet Roldán salen sólo con chofer cuando no hay camilleros, y en el barrio Progreso pasan días sin contar con servicio de emergencias dejando a gran parte del oeste neuquino sin cobertura, afirmó Baigorria.

Otras Noticias