Neuquén

Explican acciones de cuidado del ambiente en un encuentro regional

El cuerpo de Guardafauna y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego participaron el fin de semana pasado del II Festival de la Tierra que se realizó en Cinco Saltos, provincia de Río Negro.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
Personal de Guardafauna y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego participaron el 18 y 19 de junio pasados del II Festival de la Tierra en Cinco Saltos, Río Negro, al que fueron invitados especialmente por las autoridades municipales. Allí, expusieron las acciones que realizan para preservar los recursos naturales neuquinos.

La actividad tenía por fin generar conciencia sobre la importancia de preservar el planeta, además de difundir las acciones que llevan adelante las instituciones benéficas, organismos públicos y particulares que trabajan en el cuidado del medio ambiente.

Los combatientes de incendios de las regionales Norte, Aluminé y Sur de la provincia y los guardafaunas de la regional Limay expusieron sobre el equipamiento con el que cuentan para llevar a cabo su tarea de protección del ambiente natural y la riqueza faunística provincial.

También aprovecharon la ocasión para entregar folletos informativos y proyectar videos y fotos alegóricas.