Neuquén

La ciudad festejó el Día de Bandera con 5 mil vecinos

Más de 5000 personas acompañaron ayer a los alumnos de la Escuela 245 de Valentina Sur, quienes prometieron lealtad a la Bandera.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
El acto se inició a las 15 en la Plaza de las Banderas, con la revista de tropas de las Fuerzas Armadas presentes por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos. Luego los alumnos de cuarto grado A y B de la Escuela 245 hicieron su ingreso a la explanada portando una enorme enseña patria y la docente Sandra Navarrete leyó la fórmula de la promesa de fidelidad que los niños respondieron.
 
Además, participaron del acto la Reina de la ciudad, Alexandra Sabio, y las princesas Yésica Baigorria y Leonela Cáceres. El toque de color lo aportaron tres pequeños vestidos de granaderitos. Más tarde, se presentó el cuerpo de baile Huerque Ñuque Mapu y como cierre cantó el neuquino Jonatan Lillo.
 
También participaron del acto Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Ejército Argentino con su banda. El ejército aportó las tradicionales cocinas con chocolate caliente, agua para mate y tortas fritas. Para comodidad y seguridad de los asistentes, el municipio contrató un servicio de baños químicos y ambulancia.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos; los Secretarios de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi; de Gobierno, Raúl Dobrusín; de Servicios Urbanos, Julián Villar; la vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados, Graciela Muñiz Saavedra; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; el Secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffite; y el Cónsul de Chile, Roberto Cordero, entre otros funcionarios públicos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias