Neuquén

Proyecto para convenio de judiciales

Se busca permitir a los funcionarios que no son nombrados por el Consejo de la Magistratura dejen de ser representados por el gremio Sejun.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
El diputado provincial por Opción Federal, Horacio Rachid, aseguró que ya tiene el compromiso oficial para el tratamiento sobre tablas en la próxima sesión de su iniciativa de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo del Poder Judicial, con miras a que los magistrados y funcionarios no sean representados por el gremio Sejun. El diputado se mostró optimista además de que tendrá el apoyo mayoritario de los legisladores para que se apruebe este proyecto.

El viernes pasado Rachid se reunió en la Legislatura con representantes de la Asociación de Magistrados, quienes apoyan el debate por la modificación del artículo 2 de la Ley Nº2670 de Convenio Colectivo de Trabajo del Poder Judicial.

Estuvieron en el encuentro en representación de la Asociación de Magistrados Alejandro Cabral, Richard Trincheri y María Dolores Finochietti.

Rachid había presentado el martes pasado este proyecto de ley que busca permitir a los funcionarios que no son nombrados por el Consejo de la Magistratura dejen de ser representados por el gremio Sejun. Según comentó, en la reunión se trató, además, la reforma del Código Procesal Penal, el presupuesto del Poder Judicial y la modificación de algunos aspectos del Consejo de la Magistratura actual.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias