Neuquén - Emergencia por el volcán

Cenizas: Buscan crear una comisión de control sobre los fondos

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez apoya en general la aprobación de la ley de emergencia para la región afectada por la erupción del volcán.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
Además, la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez propone que se agregue un artículo al proyecto E-012/11, el 18, en el que se establece la creación de una comisión legislativa especial que controle el destino de los fondos.

Sánchez consideró que “estamos de acuerdo en general con esta la ley, especialmente con los artículos que prevén las excenciones impositivas y consideramos que en su reglamentación deberá precisar las acciones para garantizar el empleo y la promoción del turismo”.

Explicó que su propio aporte “apunta a garantizar el estricto control en el manejo de los fondos públicos” y señaló que “no queremos que, aprovechando esta situación de emergencia, algún vivo quiera sacar provecho personal”.

El artículo 18 propone la creación de la “Comisión de Control del Fondo de Emergencia, la cual estará constituida por seis representantes de la Honorable Legislatura Provincial, de los cuales tres serán designados por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas y tres por la Comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte.

La comisión de control de emergencia tendrá las siguientes funciones:

a) controlar la aplicación del fondo provincial de emergencia.
b) requerir y recibir los informes especiales que necesite para cumplir con su función.
c) informar a la cámara sobre el desarrollo de sus funciones”.
“Necesitamos precisiones en el manejo de los fondos para que la totalidad de los dineros llegue efectivamente a los destinos en emergencia”, finalizó la legisladora.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias