Neuquén

Villa La Angostura con panorama estable

El abastecimiento de agua potable y de electricidad satisface más del 70 por ciento de la demanda local. Durante la jornada de hoy, las cuadrillas de trabajo se dedicarán a reponer equipos afectados por la acumulación de ceniza volcánica.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
El panorama en Villa La Angostura se mantiene estable en cuanto a la prestación de los servicios eléctrico, que alcanza el 70 por ciento de los usuarios y de agua potable que llega a cubrir el 90 por ciento de la demanda local. Durante la jornada de hoy los equipos de trabajo de los organismos provinciales y nacionales se dedicarán a recuperar los equipos afectados por la acumulación de ceniza volcánica.

El parte emitido por las direcciones de Vialidad nacional y provincial aconseja transitar con precaución en las rutas debido a la presencia de hielo, barro y ceniza en sectores parciales y el paso Cardenal Samoré continúa inhabilitado. Además, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel confirmó que mañana se reunirá un comité para evaluar la habilitación del Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

Abastecimiento de agua

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comunicaron que la situación de hoy no varía en cuanto al panorama de ayer. De modo que el 90 por ciento de la población cuenta con el servicio de agua potable debido a la recuperación de las bombas números 2 y 3 que toman agua del lago Correntoso.

Durante esta jornada continúan los trabajos de limpieza en la bomba Nº 1 y se mantiene el abastecimiento mediante camiones a los vecinos que residen en los barrios altos. Las bombas provenientes de Rosario ya llegaron a la localidad y serán destinadas al reemplazo de equipos que quedaron fuera de funcionamiento. Además, continúan los análisis sobre las muestras de agua para garantizar la calidad del agua a la población.

Con el propósito de mejorar el plan director de agua, desde el organismo se elevarán a Nación una serie de informes elaborados por un grupo de ingenieros y técnicos. Las propuestas a corto plazo comprenden alternativas para paliar situaciones determinadas en un período de 15 días aproximadamente.

En tanto que las proposiciones a mediano plazo se podrían incorporar en un lapso de 30 a 180 días e incluyen mejoras para las áreas Puerto Manzano, Arroyo Colorado, Las Balsas, bombeo Quetrihué, Correntoso y Bandurrias.

Servicio eléctrico

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informó que actualmente hay un 70 por ciento de las redes en servicio en la localidad. Durante la jornada de hoy, todas las cuadrillas estarán abocadas a trabajar en el apéndice Cumelén, un área boscosa donde la acumulación de cenizas volcánicas provoca la caída de ramas que dejan fuera de servicio el tendido eléctrico. La recuperación de este apéndice significaría un incremento del 20 por ciento en el abastecimiento eléctrico.

Rutas transitables con precaución

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 237, 234 y 242 se encuentran transitables pero con precaución debido a la presencia de hielo, barro, acumulación de cenizas y cenizas en suspensión, especialmente en la 237. Estas condiciones reducen la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución debido a que la calzada tiene sectores con hielo. Asimismo, el complejo aduanero del Paso Internacional Cardenal Samoré permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 46, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución, con excepción de la ruta 26 en el sector Caviahue-Copahue, que se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.
En la mayoría de los casos se recomienda portar cadenas debido a la baja adherencia que presenta la calzada en los lugares de poca exposición

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias