Neuquén

Las rutas del territorio provincial están transitables con precaución

Además de la ceniza que disminuye la visibilidad, las bajas temperaturas contribuyen a que esté disminuida la adherencia en muchas carreteras.
jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00
Se recomienda llevar cadenas por si fuera necesario su uso en determinados tramos. El paso Cardenal Samoré sigue inhabilitado.

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 237, 234 y 242 se encuentran transitables pero con precaución debido a la presencia de hielo, barro y acumulación de cenizas. Estas condiciones reducen la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Asimismo se recomienda llevar cadenas en el vehículo por si fuera necesario colocarlas en algunos tramos, en los que la calzada presenta menor adherencia debido a las pocas horas de exposición al sol que recibe.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución debido a que la calzada tiene sectores con hielo. En tanto que el complejo aduanero del Paso Internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 46, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución, con excepción de la ruta 26 en el sector Caviahue-Copahue, que se encuentra intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar .

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias