Neuquén

Por realizar pintadas en edificios públicos, van a juicio

Es contra cinco dirigentes gremiales que están acusados de realizar pintadas contra el ex gobernador Jorge Sobisch.
jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00
Los acusados son oriundos de Chos Malal y enfrentarán cargos por daño agravado, una figura que se castiga con penas que alcanzan los cuatro años de prisión. Mario Alonso, Mirta Méndez, Ceferino Vázquez, Marcelo Vilches y Ariel Cid son los implicados en este juicio.
 
El debate comenzará a las 9 y estará a cargo de la jueza subrogante Ivonne San Martín. En total se espera la presencia de ocho testigos de parte. Hoy mismo se podrían escuchar los alegatos.

El caso despertó una fuerte polémica en ámbitos gremiales que advirtieron que detrás de la acusación había intereses políticos debido a que las pintadas eran contra Sobisch y fueron hechas en agosto de 2007, pocos meses después del crimen del docente Carlos Fuentealba.

Fuentes judiciales desecharon esta acusación y recordaron que realizar pintadas en cualquier edificio público es un delito, "más allá del contenido de los grafitis".


Reclamo en apoyo a los acusados
En Zapala, Sejun se convocó a un paro para hoy en respaldo a los trabajadores llevados a juicio. En Chos Malal se pronunciaron en contra del juicio el diputado Rodolfo Canini del MUN, la Mesa de Encuentro por Chos Malal y el Partido Socialista. Cinco de los tres acusados son afiliados al MUN y por ese motivo Canini dijo que para "nosotros es una persecución política".
Por su parte la mesa política de Encuentro por Chos Malal consideró que este juicio no tiene precedentes y el Partido Socialista se solidarizó con los cinco trabajadores que hoy enfrentarán el juicio oral y público.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias