Neuquén

Los auxiliares de servicio continúan con medidas de fuerza

Porteros nucleados en ATE continúan con las medidas de fuerza y no descartan endurecer las mismas. Se concentran en las puertas del Consejo Provincial de Educación.
viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00
Los auxiliares de servicio y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) nucleados en ATE retomarán las medidas de fuerza hoy con un paro por 24 horas ya que aseguraron que el Gobierno no cumplió con el pase a planta de empleados que estaba dentro del último acuerdo.

Jorge Marillán, delegado de los porteros, aseguró ayer que el Ejecutivo "no cumplió con su parte del acuerdo" y continuarán con el paro que afecta a unos 30 establecimientos de la ciudad.

Además del incremento salarial las partes habían acordado retomar una mesa ad-hoc donde se discutía el pase a planta.

Marillán comentó que hay "200 vacantes de cargos de auxiliares de servicio producidas por jubilaciones y fallecimientos que permitirían que los trabajadores que están precarizados accedieran a estas plantas".

"Hay 50 trabajadores que no cobran hace dos meses porque Hacienda no emite los pagos ya que no salió el decreto para sus contratos. Y otros 10 trabajadores que no perciben haberes hace 6 meses por esta situación", manifestó Marillan.

Ante estas condiciones los trabajadores decidieron ayer retomar las medidas de fuerza y asambleas en la puerta del CPE.

El delegado de ATE aseguró que se comunicó con los negociadores del Gobierno, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Mariano Gaido, en quienes "no" encontró respuestas. "Me dicen que se van a comunicar con Ernesto Seguel (secretario de Educación) pero nunca lo encuentran", dijo.

Este sector de empleados estatales había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo el 26 del mes pasado, desde cuando las medidas de fuerza habían sido levantadas.