Neuquén - Plaza Huincul

Ocho candidatos pelearán por el municipio

Según la Junta electoral Municipal, ocho son los candidatos oficiales para intentar conseguir la intendencia de Huincul. El Frente Grande impuso un recurso por la candidatura de Martínez.
viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00
Quedaron oficializados a partir de una resolución de la Junta Electoral Municipal los ocho candidatos a intendente de Plaza Huincul con la participación de quince listas. Entre los hechos más destacados, Andrés “Capocha” Martínez, del Frente y la Participación Neuquina, fue denunciado por el Frente Grande como que no cumple con el requisito de los tres años de residencia continua y por lo tanto se impugnó su candidatura.

Por su parte, el Frente Grande debió modificar a uno de sus concejales porque no le daba el tiempo de residencia “pero parece que no es lo mismo para todos, por eso hicimos la presentación”, dijo Hugo “Cachi” Lillo, candidato a intendente.

Reclamo
La resolución de la Junta Electoral Municipal fue emitida el 18 de junio y en ella no consta ningún problema con el cumplimiento de los requisitos de los candidatos, luego que varios postulantes debieron ser reemplazados por no tener en regla la documentación, afirmaron desde el Frente Neuquino indigados. En ese proceso no se consideró que Martínez tuviera problemas con la residencia a pesar de que modificó su dirección en el DNI para poder realizar una transacción comercial. Y además hay constancia de que apareció en el padrón de Cutral Co en 2009. Martínez igualmente tiene documentación que acredita su permanencia en Plaza Huincul, donde siguió pagando impuestos y donde desarrolla su tarea laboral desde hace muchos años.