Neuquén - Exclusivo Minuto Neuquén

El Senador Lores y su reflexión sobre la emergencia en Villa La Angostura

En exclusiva Minuto Neuquén se contactó con Horacio Lores, representante en la Cámara Alta por el MPN, y nos dió su visión sobre el panorama de la localidad.
sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00
Villa La Angostura es el paraíso soñado por muchos para vivir en un lugar pleno de belleza y serenidad. En las últimas décadas su población aumentó significativamente. Un gran número de familias se radicaron allí, profesionales, comerciantes, trabajadores de distintos rubros, emprendedores turísticos, etc. buscando su lugar en el mundo.

Desde siempre, los viajeros se extasiaron con su belleza y anhelaron volver. Hoy la Villa atraviesa una seria emergencia producida por la lluvia de cenizas y arenas que está despidiendo el Volcán Puyehue, cercano al paso internacional Cardenal Samoré que nos une con la vecina República de Chile. Hace mucho tiempo residí en la Villa desempeñándome como médico rural.

Quedaron para siempre en mi corazón seis años maravillosos de mi vida. El daño que hoy padece la Villa es muy grande, pero mayor es la fuerza de sus habitantes para salir adelante. Todos podemos hacer un esfuerzo solidario para contribuir a ello. Ya muchos lo están haciendo, el gobierno provincial, el nacional y el municipal, las entidades que agrupan a los comerciantes, hoteleros y profesionales, personas de distintos lugares del país y del extranjero, los medios de comunicación, el ejército, las fuerzas de seguridad y, sobre todo, el valiente pueblo angosturense. Esta situación nunca registrada anteriormente se extinguirá y será recuerdo.

Muchos de los que se han ido volverán, nuevos habitantes llegarán con sus ilusiones y encontrarán en la Villa el lugar donde cumplir sus deseos de una vida mejor. La lluvia de cenizas cesará, la Villa se limpiará, los árboles reverdecerán y los lagos retomarán su maravilloso color azul límpido y trasparente.

Hagamos todos el esfuerzo que esté a nuestro alcance para ayudar a que, cuanto antes, la Villa supere esta penosa contingencia.

Otras Noticias