Neuquén

Licitación del transporte: La propuesta de Indalo es mejor, según Farizano

Si bien el Concejo Deliberante es el que tendrá la decisión final, el intendente neuquino aseguró que, la empresa que brinda actualmente el servicio, 'ofrece un precio más accesible para la gente'.
sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00
Un tema candente para la realidad de Neuquén Capital es la licitación del servicio de transporte público de pasajeros y su definición. Pese a que en el día de ayer el intendente de la ciudad, Martín Farizano, manifestó que aún no firmó el dictamen para enviarlo al Concejo Deliberante, por conversaciones que tuvo en los últimos días, sería muy probable que sea la propuesta alternativa presentada por Indalo, actual empresa prestataria del servicio, la oferta más convincente.
 
"No quiero hablar porque son charlas telefónicas pero probablemente estemos analizando la oferta alternativa", expresó el jefe comunal. Y agregó: "Es probable que sea así, es la que ofrece un precio de transporte más accesible para la gente porque los otros se van muy arriba".

Propuesta alternativa. Farizano dijo que esta nueva oferta que presentó Indalo no es muy distinta a la original aunque "hay unas pequeñas propuestas distintas" que son las que permitirían que el sistema sea más económico. Pero aclaró que es el Concejo Deliberante "el que va a tener la decisión final".

Aclaró que la última palabra la tendrán los concejales y esos serán los que digan si están o no de acuerdo con la ponderación propuesta en el dictamen por el Ejecutivo.

Por lo que se pudo saber, hasta ayer el dictamen no había llegado al Deliberante. Igualmente el Ejecutivo municipal tiene tiempo hasta el martes para que el proyecto tome estado parlamentario en la última sesión del mes de junio.

Fueron dos las propuestas que se analizaron: las de la empresa Indalo y la de UTE Vía Bariloche-Albus. La diferencia económica entre una y otra no resultó demasiado diferente, ya que la actual concesionaria presentó una oferta por 106.850.000 pesos, contra 108.219.000 de UTE. 

La diferencia está en que Indalo brindó una propuesta alternativa, y es lo que desde hace varias semanas están analizando con profundidad las autoridades comunales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias