Neuquén

El gabinete provincial continúa trabajando en Villa La Angostura

Durante la jornada de ayer, el gobernador Jorge Sapag mantuvo reuniones con los titulares de las distintas áreas y organismos que tendrán a su cargo la implementación del programa Angostura Podemos.
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00
Luego de una intensa actividad cumplida el viernes en Villa La Angostura y que concluyó con la presentación del plan Angostura Podemos, el gobernador Jorge Sapag junto a integrantes del Gabinete provincial continuaron el sábado 25 de junio en la localidad, coordinando la asistencia a toda la población ante la emergencia provocaba por la caída de ceniza y arena volcánica que lleva ya 20 días.

Durante la jornada de ayer, el mandatario neuquino se avocó de lleno a mantener reuniones con los titulares de las distintas áreas y organismos que tendrán a su cargo a partir de ahora, la implementación del mencionado programa de mitigación y recursos asignados a la localidad y que engloba a todo el departamento Los Lagos.

En dependencias del Centro Cultural donde funciona el Centro de Operaciones y Actividades de Contingencia, Sapag se reunió ayer con ministros, subsecretarios y presidentes de los entes provinciales, además de autoridades de la Policía provincial, Gendarmería, Ejército y Grupo de Voluntarios, a fin de delinear las primeras acciones a emprender dentro de los cinco ejes que comprende el plan Angostura Podemos.

En la mañana, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se dedicó al traslado e instalación de los cinco grupos electrógenos que compró la Provincia y que fueron ya conectados tres de ellos en Puerto Manzano, otro en Aguas Azules, a la vera del Correntoso, y el quinto en la zona conocida como Calfuco.

Bomberos Voluntarios continuaron trabajando en la recolección de arena, árboles caídos y ramas, además de quitar el hielo y la arena de los cables, aisladores y transformadores.

Los equipos técnicos, así como funcionarios y cuadrillas de operarios de los numerosos organismos y entes del Estado Provincial permanecerán en la villa y en toda la extensión del departamento Los Lagos, por varios días más a fin de continuar con las nutridas tareas de reparación, limpieza y reacomodamientos de los servicios esenciales para los pobladores.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias