En Neuquén capital

Se clausuraron tres eventos privados no autorizados

La Dirección de Comercio realizó un operativo de control el fin de semana último en el que se realizaron tres clausuras de fiestas privadas.
lunes, 27 de junio de 2011 · 00:00
Las clausuras se efectuaron en distintos puntos de la ciudad porque no contaban con el permiso correspondiente.

Al respecto, el subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, explicó que “se trata de eventos comerciales que no fueron habilitados por el municipio. Nosotros hacemos mucho hincapié en la reglamentación vigente, reclamándole los cánones que deban pagar, en las autorizaciones del lugar y sobre todo en el control de las medidas de seguridad que fueran necesarias”.
 
Torrealday especificó: “Por ejemplo, en uno de los casos, además de no tener el local con la autorización correspondiente, la actividad se realizó a metros de una Clínica de Salud privada, sobre diagonal Alvear al 274, situación por demás comprometedora con la salud de los pacientes internados en el nosocomio cercano”.

El Director de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria, Sandro Chaina, precisó que “dos de los eventos fueron clausurados en la madrugada del sábado, momento en el que estaban desarrollándose. Por el contrario, la tercera de las fiestas fue detectada por los inspectores antes del comienzo”.

Respecto de los otros dos eventos, Chaina puntualizó que “uno se realizaba en Olascoaga al 2.139 y el restante en el barrio Rincón de Emilio, en el quincho del IPVU”.

Otras Noticias