Neuquén

El aeropuerto neuquino continúa cerrado

Lo definió ayer, lunes 27 de junio, el comité de contingencia. El cierre se debe a las condiciones meteorológicas y de precipitación de cenizas volcánicas. El viernes 1° de julio habrá una nueva reunión.
martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

El aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por las condiciones meteorológicas y de precipitación de cenizas volcánicas. La determinación se tomó el lunes 27 de junio durante una reunión del comité de contingencia.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel, destacó que “las condiciones meteorológicas y de precipitación de cenizas hacen que el comité, que se reúne una o dos veces por semana de acuerdo a las condiciones, haya evaluado y definido que tiene que permanecer cerrado”.  

El comité de contingencia está conformado por la Administración Central de Aviación Civil (ANAC), el Servicio Meteorológico Nacional, Aeropuertos del Neuquén SA, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), las compañías aéreas y la provincia. El próximo encuentro se desarrollará el viernes 1° de julio.

Indicó que a pesar de la determinación de cerrar la estación aérea por la presencia de cenizas, “se están haciendo tareas de limpieza continuamente en la pista y se está trabajando en el mantenimiento de las instalaciones, de tal forma que si el aeropuerto se define que se tiene que abrir nuevamente, a partir de ese momento el tiempo de puesta en marcha sea mínimo”.

Nagel explicó que no se prevé un cambio en los próximos días porque “hay vientos predominantes del sector suroeste, lo que hace que tengamos precipitaciones de cenizas” y agregó que “las previsiones van a seguir hasta el día jueves”.

Por último, el subsecretario informó que “el viernes se reúne nuevamente el comité y se evalúa en la zona, in situ, cómo está la situación y cómo viene el parte meteorológico. En función de toda esa situación se tomará la decisión de si se vuelve a abrir o permanece cerrado”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias