Neuquén

Advierten que este mes, 140 médicos residentes no cobrarán haberes

Hubo reunión entre legisladores y referentes del gremio medicinal y se instó por medio de una nota a solucionar el tema que se repite y genera inconvenientes en el sector.
miércoles, 29 de junio de 2011 · 00:00
En la Legislatura fueron recibidos por los diputados Ariel Kogan (PJ) y Rodolfo Canini (MUN). Tras dicho encuentro, los referentes del sindicato que agrupa a los profesionales de la Salud Pública provincial avisaron que quedarán 140 médicos residentes sin cobrar los haberes de junio.
Al respecto, los profesionales destacaron "la falta de diálogo con el Ejecutivo Provincial e informaron que por problemas administrativos no les han liquidado los haberes de junio a los 140 médicos residentes”, en base al parte de prensa de Kogan.

En consecuencia, los legisladores remitieron una carta al Subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, advirtiéndolo sobre la situación denunciada, y haciendo eje en que esta situación “agudizaría considerablemente el conflicto” en dicho ámbito.

Los diputados instaron al funcionario provincial a resolver en forma urgente todos los aspectos administrativos “que provocan permanentes inconvenientes en la liquidación de los haberes de los médicos de los hospitales públicos” y que consiguen la ira constante de quienes se ven perjudicados.

Los referentes del PJ y del MUN detallaron que “hicieron un repaso por el desarrollo del conflicto e informaron a los profesionales que aún está pendiente la respuesta de la Ministra Zulma Reina para mantener una reunión que permita abrir canales de diálogo, hoy lamentablemente cerrados”.