Neuquén

El apoyo a Cristina Kirchner ratificado en un documento del MPN

En un evento partidario efectuado en Cutral Co se dejó por escrito plasmada la voluntad de acompañar en su reelección a la actual jefa de Estado nacional.
miércoles, 29 de junio de 2011 · 00:00
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó hoy su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un documento firmado en la ciudad de Cutral Có, por convencionales, dirigentes, intendentes y legisladores del partido provincial.

"No podemos autoexcluirnos del proyecto nacional por la trascendencia que tiene respecto de las políticas de estado que podemos consolidar, de la mano de las estrategias regionales que desarrolla nuestra Presidenta", expresó la diputada provincial del MPN, Silvia de Otaño, quien participó del encuentro.

De Otaño dijo que la postura adoptada por nuestro compañero gobernador, Jorge Sapag, nos permitirá a los neuquinos, seguir afianzando nuestra relación de diálogo con el Gobierno Nacional, además de consolidar la búsqueda del bien común en proyectos y obras para continuar con el desarrollo y crecimiento de nuestro querido pueblo neuquino.

El documento aprobado reafirma la decisión de la convención partidaria de acompañar con boleta propia de precandidatos a diputados nacionales, en las primarias del 14 de agosto y en las nacionales del 23 de octubre, la fórmula encabezada por la Presidenta.

El texto señala que "se deben continuar generando políticas que permitan contar con los beneficios a través del hidrocarburo, refino plus, gas plus, gas en arena compacta, rutas y caminos como la Ruta Provincial N°17 tan anhelada para la reconversión productiva, turística y sanitaria de la zona de Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú y Piedra del Águila".

Destaca la "concreción próximamente de la construcción de la represa Agroindustrial Chihuidos I, que no solo servirá para controlar las crecidas de los ríos Agrio y Neuquén aguas abajo, sino de la generación de energía para nuestra provincia y el país y también la incorporación de fuentes genuinas de trabajo para muchos neuquinos.

El documento fue firmado por miembros de las seccionales del Movimiento Popular Neuquino, de las localidades de Senillosa, Añelo, Picún Leufú, Plaza Huincul y Cutral-Có, conjuntamente con militantes, dirigentes, convencionales de la zona y los intendentes de esas poblaciones.


Télam

Otras Noticias