Neuquén

En La Angostura, anunciaron lluvias y junto con las cenizas, generan anegamientos

La lluvia y la arena van tapando las bocas de tormenta y los desagües con el riesgo de que se produzcan obstrucciones. Actualmente trabajan para destaparlos.
miércoles, 29 de junio de 2011 · 00:00
La situación que preocupa hoy en día a la ciudad es que la lluvia y la arena van tapando las bocas de tormenta y los desagües con el riesgo de que se produzcan probables anegamientos de las viviendas, ubicadas en las inmediaciones.

Ayer por la tarde, una cuadrilla de empleados municipales luchaba con una pequeña bomba de agua para destapar una boca de tormenta cubierta de arena volcánica.

Según informaron desde el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) hoy continuará lloviendo. Señalaron que la maquinaria estuvo trabajando para despejar las calles y el canal de desagüe principal del Mallín.

Mientras, un grupo de profesionales del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) está estudiando cómo se encuentran los ríos y los arroyos en Villa La Angostura.

Estudios
La lluvia se transformó en una preocupación para los técnicos que siguen de cerca los movimientos en los caudales de los cauces de agua y los barrios de mayor densidad demográfica de esta localidad.

El temor de posibles desbordes que provoquen anegamientos obligó al personal municipal de Servicios Públicos a redoblar los esfuerzos en la limpieza de canales y desagües de los barrios Mallín, Margaritas e Inacayal.

Las calles de esos sectores están despejadas, pero en los pasajes y en las inmediaciones del canal principal que cruza El Mallín todavía queda una placa de treinta centímetros de arena y ceniza volcánica.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias