Neuquén

Villa La Angostura: El servicio eléctrico funciona con normalidad

Las cuadrillas de trabajo del EPEN restablecieron el funcionamiento de la central térmica y de los tres alimentadores locales por lo que el suministro eléctrico está abastecido en un 98 por ciento de la demanda.
miércoles, 29 de junio de 2011 · 00:00

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que actualmente se abastece el 98 por ciento de la demanda eléctrica de Villa La Angostura ya que se encuentran en funcionamiento los tres alimentadores locales y la central térmica también genera con normalidad.

Durante la jornada de ayer los equipos de trabajo se concentraron en recuperar el servicio provisto por el sistema de media tensión, en tanto que hoy, las cuadrillas del organismo provincial se encuentran abocadas a restablecer el servicio en el apéndice a Cerro Bayo y un vínculo a Caleufú.  

De los tres alimentadores que funcionan en la localidad, uno se dirige a la zona del lago Correntoso y el otro hacia Puerto Manzano y debido a su longitud, el restablecimiento del servicio eléctrico depende en gran medida de la limpieza de las líneas. El tercero es La Villa, que alimenta el casco urbano y alrededores.

El EPEN afrontó la situación de contingencia con un plan que comprendió tareas de limpieza y la colocación de protecciones en los aisladores y conductores, además adquirió cinco equipos generadores -de 340 kVA cada uno- que demandaron una inversión de 1.250.000 pesos y están preparados para funcionar en condiciones climáticas adversas.

Se dispusieron en la zona de Puerto Manzano, Alto Manzano, bombeo Quetrihué y otro en la zona del lago Correntoso para abastecer parte del área afectada por los cortes. Además de atender una demanda puntual, estos grupos generadores permitirán abastecer sectores determinados ante los cortes programados del servicio, por lo que se utilizarán para reemplazar los alimentadores que quedarán fuera de servicio.

Otras Noticias