Neuquén

Andrea del Boca en Neuquén contra la violencia de género

La actriz Andrea del Boca aseguró hoy que los artistas "tenemos la obligación" de llevar un mensaje al público contra este flagelo tan actual.
viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00
Invitada por la fórmula a gobernador y vicegobernadora del Frente Político de Neuquén, Martín Farizano y Nanci Parrilli, Del Boca brindó una charla sobre violencia de género y respaldó el reclamo efectuado al gobierno provincial para que adhiera a la norma nacional.

En declaraciones a la prensa, la actriz dijo que "las personas que estamos en los medios tenemos la obligación de transmitir un mensaje al público en ciertos temas donde todos tenemos que estar de acuerdo, hombres y mujeres porque esto va mas mucho más allá". Agregó además la obligación de "generar conciencia acerca de los alcances de la Ley Nacional 26.485 que aborda esta cuestión".

Destacó el alcance de la ley nacional que "erradica, previene, sanciona la violencia de género y en eso no estamos solamente las victimas mujeres, son niños y hombres porque la violencia de género es mucho más amplia que la doméstica donde obviamente deja heridas y huellas hasta la vida".

"Pero también hay otras como la violencia laboral, la obstétrica, la mediática", dijo.

Opinó que "los medios tenemos que hacernos cargo y tomar conciencia de que hay ciertos mensajes muy nocivos no solamente para la calidad de vida de las víctimas sino también de nuestros hijos porque estamos transmitiendo un mensaje donde están avalando con un comentario diciendo "y bueno te pegó, algo habrás hecho".

"Me parece que ese tipo de comentarios es victimizar doblemente y generar una falta de conciencia, es justificar algo que ya hoy en día en el mundo estamos todos combatiendo", afirmó".

Destacó que "en nuestro país tenemos esta ley y por eso quería venir acá para ayudar y colaborar para que tomemos conciencia y entre todos logremos que esta ley de verdad sea nacional, porque nos compromete y tiene que ver con nuestros derechos".
 

(Telam)

Otras Noticias