Neuquén

El gobierno le ofertó a ATEN pagar en julio la primer cuota del aumento

Sigue la reunión enre ambos sectores. En Piedra del Águila,el martes se desarrollará el plenario de secretarios generales del gremio docente en donde definirán si aceptan o no.
viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00
La nueva propuesta por parte de las autoridades provinciales al gremio de los docentes, ATEN, consta de nuevo en adelantar el pago e la primer cuota del incremento salarial.

La mesa de negociación en la Ciudad Deportiva de Neuquén comenzó pasadas las 10 de la mañana. En la oportunidad, el Ejecutivo les manifestó que puede adelantar la primera cuota, que anteriormente se iba a pagar en agosto, a julio pero que la segunda parte permanecerá en noviembre. 

De acuerdo a trascendidos esta última cuota,  podría ser negociado el anticipo del pago en el mes de agosto.

Todavía ATEN no se pronunció. El lunes las seccionales llevarán a cabo las asambleas y el martes se desarrollará el plenario de secretarios generales en Piedra del Águila donde se dará a conocer la postura gremial.

Docentes neuquinos agremiados en ATEN buscan definir la situación salarial de su sector este viernes en un encuentro que mantienen con funcionarios del gobierno provincial.

El encuentro se dió finalmente luego de la negativa del gremio a acatar la conciliación obligatoria dictaminada por la subsecretaría de Trabajo. Es así como el gobierno anticipó que no había márgenes para aumentar considerablemente los ofrecimientos precedentes.

Igualemente durante  el fin de semana, los docentes se reúnen en asambleas y no descartan continuar con las medidas de fuerza. 

Otras Noticias